Víctor de Jesús Magaña León, Director Administrativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), fue despedido este jueves de esa institución educativa por haber hecho uso indebido de 1 millón 800 mil pesos.
El funcionario educativo desvió estos recursos de las arcas de la institución educativa sin contar con la autorización de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación (SEV) ni de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), haciendo uso indebido de estos recursos públicos destinados para elevar la calidad educativa de las y los veracruzanos.
Por ello, este jueves se le pidió que entregue al C. Javier Cruz Ortega, los asuntos a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en presencia de un representante del Órgano Interno de Control.
Ante estos hechos de corrupción ya se está integrando una carpeta para que el funcionario estatal sea llamado ante las autoridades ministeriales y sea castigado por estos hechos de corrupción que dañan el patrimonio educativo de los veracruzanos.







