Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Noviembre 06 del 2025).- Continúa la espiral de los hechos delictivos de alto impacto en este municipio petrolera donde hasta los representantes del orden público son víctimas de la delincuencia.
Dos preventivos municipales, tras concluir con sus labores cotidianas, sufrieron el intento de la privación de la libertad en las inmediaciones de la base de la Policía Municipal, localizadas entre las calles Miguel Alemán Valdez y Óscar Torres Pancardo en la colonia Sector Popular de esta ciudad.
Los dos servidores públicos se acompañaban cuando fueron interceptados. Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves 6 de noviembre del presente año. Automovilistas y traseúntes se percataron de los hechos y notificaron dicha acción delictiva a los números de emergencia 911.
La corporación preventiva, tras confirmar la alerta sobre un grupo de personas armadas y desconocidas, decidieron permanecer cerca del área donde caminaban los uniformados.
Lo anterior ccasionó un fuerte despliegue de fuerza federales y estatales para localizar a los posibles responsables del intento de «levantón» mientras las probables víctimas fueron resguardadas por sus propias compañeras a una zona segura.
El operativo policiaco se realizó en diversos puntos sin lograr resultados.






