VIDEO / Así agredió un jugador de pádel a uno de sus contendientes en pleno torneo en Xalapa

Xalapa, Ver. – El pasado sábado 8 de noviembre, un par de jugadores de pádel, conocidos como los hermanos Ortega, se encargaron de agredir a otros participantes del Torneo Inaugural Ace Padel Valle.

Esta conducta antideportiva quedó evidenciada en videos de quienes presenciaron el encuentro del sábado donde uno de ellos, Juan Carlos Ortega golpeó por la espalda al jugador, Patricio González, uniéndose a la agresión su hermano Miguel Ortega sin que ambos fueran sancionados o expulsados.

Padelistas de Xalapa se han quejado de que la conducta violenta de los hermanos Ortega es la misma en todos los torneos, por lo que deberían prohibirles participar de ahora en adelante.

Y es que no solo afectan estos encuentros deportivos sino que representan un peligro para los asistentes y sus familias quienes han tenido que intervenir directamente durante las agresiones sin que nadie les ponga un alto, tal y como quedó evidenciado en este Torneo donde, en vez de expulsarlos por conducta antideportiva, el responsable del lugar y del torneo, Gabriel García, les permitió jugar este domingo donde también aprovecharon para agredier a otros participantes hasta que la situación fue insostenible y terminó descalificado Miguel Ortega.

La comunidad de Pádel de Xalapa lamenta que este deporte, que ha ido en crecimiento en la ciudad y que está formando nuevos valores infantiles, juveniles y de otras categorías sea opacado por personas como los hermanos Ortega.

Asimismo esperan que todos los jugadores que han sido agredidos como el joven Patricio González tomen cartas legales en el asunto ya que no basta con señalar la conducta antideportiva de Juan Carlos y Miguel.

Cabe destacar que esta queja se suma a la que recientemente han evidenciado los vecinos de Ace Padel Valle debido a que la calle donde se ubica está invadido de automóviles en ambos carriles por ante la falta de estacionamiento del lugar lo que complica la circulación en esa zona de la Unidad del Valle de esta ciudad capital tal y como sucedía con las canchas de fútbol rápido que había anteriormente y que, por tal motivo, tuvieron que cerrar.

La pregunta es ¿por qué las autoridades, en este caso el ayuntamiento, permite este tipo de irregularidades?