La gobernadora Rocío Nahle confirmó en entrevista este día que continúan siete personas en calidad de no localizadas tras las inundaciones registradas desde el 10 de octubre de este año en la zona norte del estado.
En entrevista radiofónica, la mandataria estatal abordó los siguientes temas:
* Confirmó una vez más que el 30 de noviembre dará mensaje público en Plaza Lerdo con motivo del Primer Informe de Gobierno. Será un evento abierto para mantener el contacto directo con el pueblo. Entre los temas que destacará están el ordenamiento en las finanzas y la atención al sector educativo. El 3 de diciembre acudirá a comparecer ante el Congreso del Estado.
* Confirma una vez más la cancelación total de la caseta de peaje en el tramo Córdoba–Orizaba. Pidió no se afectara a la población con proyecto que había presentado Banobras. Se aplaza para su análisis el próximo año; el proyecto ejecutivo se encuentra listo.
* Las inundaciones en la región de las Huastecas del país, que tocan una parte de Veracruz, superaron lo vivido anteriormente. Algunas comunidades serranas serán reubicadas, se reconstruirán puentes destruidos por el agua. La solidaridad del pueblo permitió que los municipios se pudieran levantar en 20 días. Los gobiernos Federal y Estatal se movieron al norte para atender directamente la emergencia. En Poza Rica llegaron a trabajar 660 equipos de maquinaria y en El Higo, 380; apoyos que enviaron empresarios, gobierno federal y de otros estados. Gobierno Estatal adquirirá equipo para atender emergencias.






