Tragedia en Mecayapan: muere bebé de tres meses tras explotar tanque de gas; 2 niñas y la madre, con quemaduras severas

Un bebé de tres meses de nacido falleció tras la explosión de un tanque de gas LP  en Mecayapan, municipio que está ubicado en la zona serrana del sur del estado de Veracruz.

Dos niñas y la madre de los menores, resultaron con quemaduras severas, por lo que son reportadas como graves y fueron trasladadas a un Hospital de Alta Especialidad.

El accidente ocurrió al mediodía de este jueves 20 de noviembre, en una vivienda de la localidad de la Esperanza, perteneciente a ese municipio serrano.

TANQUE FUE TUMBADO POR LAS NIÑAS, QUIENES ESTABAN JUGANDO

Joselyn Quinto, madre de los infantes, relató a los paramédicos que el tanque cayó, luego de que fuera empujado por sus dos hijas que se encontraban jugando.

Luego de la caída del tanque, la manguera se desconectó y ocasionó una fuga de gas, acumulación del mismo y de manera posterior se registró la explosión en el interior de la vivienda.

Luego de la explosión, el bebé de 3 meses de nacido, identificado como Rodrigo “N”, falleció de forma inmediata, debido a que toda la vivienda fue cubierta en llamas.

Joselyn y sus otras dos hijas, Perlade 7 años, y Graciela, de 5 años, presentaron quemaduras de tercer grado.

Elementos de emergencia, con ayuda de vecinos, apagaron las llamas.

Joselyn y sus hijas fueron trasladadas primero al hospital de Catemaco, municipio cercano a Mecayapan, donde los especialistas trataron de estabilizarlas, pero debido a la gravedad de sus lesiones, solicitaron su traslado al Puerto de Veracruz, a la Torre Pediátrica.