Como de película: hombre oculta el cadáver de su madre y se disfraza de ella para ¡cobrar su pensión!

A veces, uno no mide lo lejos que puede llegar una persona… mientras muchos batallan con trámites, trabajo o deudas, a un hombre en Italia se le hizo muy fácil disfrazarse de su madre muerta para seguir cobrando su pensión. Aquí te contamos todos los detalles del caso.

Así fue como se hizo pasar por su madre

Según CNN, las autoridades comenzaron a sospechar cuando una supuesta anciana acudió a renovar su documento de identidad, pero algo no cuadraba. Quien se presentaba como la señora Graziella Dall’Oglio, quien debía tener más de 80 años, mostraba vello oscuro en la nuca, las manos y hasta la barbilla.

Este detalle los alertó de inmediato y, tras varias inconsistencias, la policía italiana descubrió que, en realidad, la mujer había muerto hace algunos años en Borgo Virgilio, cerca de Mantua. Y de quien se trataba era de su hijo, un hombre de 57 años que no había reportado la muerte de su madre, ocurrida en 2022. De acuerdo con CNN, el hombre era un exenfermero desempleado.

Para renovar la identificación, el hombre se maquilló, se colocó una peluca y vistió la ropa de su madre. Incluso llegó manejando al lugar disfrazado de pies a cabeza, pese a que ‘la mujer’ no tenía licencia para conducir, según explicó un vocero policial. Claramente, las imágenes de vigilancia confirmaron la farsa.

¿De qué delitos lo acusan y cuántos años podría pasar en prisión?

Cuando la policía acudió a la casa de la anciana, encontró una escena aún más perturbadora. De acuerdo con CNN, el cuerpo de la mujer estaba momificado dentro de un armario de la lavandería, envuelto en sacos de dormir. Las autoridades indicaron que el hijo habría usado jeringas para extraer líquidos del cuerpo y así retrasar su descomposición.

Actualmente, el hombre, cuyo nombre aún no ha sido revelado, enfrenta varios cargos, entre ellos: ocultación de un cadáver, fraude al Estado, suplantación de identidad y falsificación de documento público.

Incluso se tuvo que ordenar una autopsia para determinar la causa de la muerte, mientras él permanece recluido en una cárcel local, según CNN.

Más allá del impacto y lo perturbador de la historia, lo peor es que este tipo de fraudes no son nada raros en Italia, pues se registran decenas de casos cada año de personas que intentan seguir cobrando pensiones de familiares fallecidos. Debido a la descoordinación entre los servicios públicos y los registros de defunción, pueden pasar años antes de que un caso como este salga a la luz. (Radio Fórmula).