«Es un hecho aislado»: alcalde de El Higo minimiza asesinato de madre y su hijo de 11 años

Rosalinda Morales 

El alcalde de El Higo, Víctor Manuel de la Garza Sánchez, minimizó el asesinato de una madre y su hijo menor de edad el pasado 22 de noviembre.

Insensible, el munícipe que fue postulado por el PVEM dijo que ese es «un hecho aislado», que es la cantaleta que siempre repetían los gobiernos priistas o panistas del pasado reciente para minimizar los hechos de violencia.

“Son hechos aislados, no son permanentes en la zona, estuvimos muy pendientes de lo que estaba ocurriendo ahí, es un tema que hace falta mucho por hacer, estamos coordinándonos con los dos niveles de gobierno”, dijo el edil.

Como se informó, un sangriento y lamentable hecho se registró la noche del sábado 22 de noviembre por un ataque armado que dejó dos personas sin vida y dos heridos de gravedad.

La tragedia ocurrió en la localidad de Puentes Nuevas, en el tramo carretero El Higo-La «Y».

Los occisos son Marí Elena H. C. y Jonathan Alexander de 11 años, mientras dos personas más identificados como Jesús N. N. y otro sujeto apodado «El Tejón», resultaron heridos de gravedad.

Todos ellos son miembros de una familia y arribaron al nosocomio en un camioneta a una clínica particular de ese municipio, donde en la batea de la unidad se localizaban los cuerpos sin vida de la madre y su pequeño hijo.

Al lugar arribaron personal de la comandancia de la policía ministerial de Veracruz junto a los peritos de la fiscalía.

Posteriormente a este ataque armado, aparecieron ponchallantas en esa vía de comunicación.