*Estaba semi enterrado en la comunidad de Rancho Nuevo
Bernabé Vallejo Olvera
CAZONES , VER.— (Noviembre 29 del 2025).- Cuando realizaban labores varios trabajadores del campo, se llevaron una macabra sorpresa al localizar el cuerpo de una persona con marcadas huellas de violencia, notificando a las autoridades preventivas.
El mortal hallazgo fue realizado, este sábado 29 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 9:00 horas y ocasionó una fuerte movilización de la Sedena, Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional en la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente a este municipio cszoneño
Fue posible la recuperación de los restos, tras la lluvia, que dejara al descubierto el cuerpo semi enterrado en un lote baldío de un elemento activo del Ejército Mexicano y quien estaba reportado como desaparecido tras no presentarse a sus labores castrenses.

El cadáver fue encontrado a pocos centímetros de la superficie, en lo que autoridades consideran una fosa clandestina.
La identidad del militar aún no ha sido revelada oficialmente y el lugar donde estaba asignado.
El cuerpo presenta señales de violencia. Se presume fue golpeado y posiblemente atacado con arma punzocortante.
El área fue acordonada por autoridades castrenses y de la SSP en una amplia zona, siendo notificadas las autoridades judiciales.
Tomaron conocimiento personal de la Fiscalía del Estado, Policía Ministerial y servicios periciales, quienes harán el levantamiento del cuerpo del militar fallecido y lo trasladarán al SEMEFO en el municipio de Poza Rica para realizar la necropsia correspondiente.
Mientras, las autoridades correspondientes han abierto la carpeta de investigación para esclarecer este sangriento acontecimiento.






