El frente frío núm. 17 se encuentra actualmente sobre el norte de Veracruz y se prevé que retorne hacia el norte como cálido en las próximas 24 horas.
En Veracruz, se presenta tiempo nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, especialmente en cuenca del norte y sur del estado, así como en las montañas por la tarde y noche, donde se prevé una disminución.
El viento del norte y noreste cambiará al sur y sureste, desarrollando rachas de 40 a 60 km/h en el litoral norte-centro de la entidad, lo que elevará el oleaje de 1 a 1.8 m. Las temperaturas incrementarán gradualmente.
Sin embargo, hacia el fin de semana, se prevé la llegada de nuevos aportes de aire frío a la región reactivando el frente frío, que se moverá sobre el noreste y oeste del Golfo de México de la noche del jueves al viernes.
Durante este periodo, el viento cambiará al noroeste y norte, con rachas superiores a 45 km/h en el litoral norte y centro. Se prevé nublados con probabilidad de lluvias matutinas en las costas y, por la tarde y noche, en las zonas montañosas.
Hacia el fin de semana, se estima que el sistema frontal se estacione en el sur del Golfo de México, extendiendo las condiciones de tiempo nublado al domingo, con precipitaciones dispersas y viento del norte, que podrían intensificarse a inicios de la próxima semana.






