Ha trascendido que el actual director de Política Regional del gobierno estatal, Adolfo Toss Capistrán, podría ser el próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz.
Como es sabido, Minerva Pérez López es la encargada de la presidencia de ese organismo, luego de que Namiko Matzumoto Benítez renunció para ser nombrada como titular de la comisión estatal de atención a víctimas.
Sin embargo, el período para el que habían designado a Namiko en Derechos Humanos vencerá a principios del año que entra.
Toss Capistrán fue Contralor Interno de la comisión estatal de derechos humanos, es muy cercano a los afectos de Namiko y cuenta con todo el apoyo del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued.
A Toss Capistrán también lo han mencionado como prospecto para dirigir el IPE, luego de que Luis Octavio Hernández Lara no ha dado buenos resultados. Pero todo parece indicar que irá a Derechos Humanos y con eso se garantiza que Namiko siga siendo el poder tras el trono en esa importante comisión. (José Ortiz / En Corto).






