A pesar del entorno arancelario, el tipo de cambio no sólo no se disparó, sino que ronda por debajo de los 18.50 pesos por dólar e incluso para los primeros meses del 2026 podría llegar a 18 pesos, anticipó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base.
«(También) el gran diferencial de tasas de interés que tenemos con EU y hasta ahora no se han generado tanta percepción de riesgo sobre México», explicó Siller.
«Esto es una hoja de doble filo porque, por una parte, el dólar se ha debilitado y esto ha ayudado a que lleguen más inversiones golondrinas a México y se aprecie el peso, pero por otro lado, porque así como llegan esas inversiones golondrinas, rápidamente se puedan ir y pueda subir e tipo de cambio».
«¿Qué se espera el para el 2026? Yo creo que va a haber una mayor volatilidad por el tipo de cambio, porque se espera que se mantenga el diferencial de tasa de interés y porque inclusive cabe la posibilidad de que en los primeros meses del 2026 el tipo de cambio llegue a 18 pesos por dólar.
«Pero siempre hay un pero, luego vendrá la revisión del T-MEC, en julio del 2026, ya se nos habrá quitado el optimismo por el Mundial y demás, entonces ahí el tipo de cambio en la parte más álgida de esa revisión podría subir como a 19 pesos por dólar, a menos que Trump se haga súper amigo de México», sostuvo.






