En el pueblo mágico de Coatepec, el alcalde, síndica, regidores, Tesorero, el Contralor, el Secretario del Ayuntamiento y otros más, se autopagarán un bono de marcha de tres meses de salario. Todos ellos militantes de Morena, el supuesto partido de la austeridad, el partido de los pobres, el partido que “protege” al pueblo “bueno y sabio”.
Y las cantidades no son unas bicocas ni unas frioleras. Estamos hablando en promedio tan sólo de ediles de al menos 300 mil pesos de pago de marcha y de los funcionarios algo levemente inferior a esa cantidad.
Y es que en Coatepec, tan sólo los regidores ganan más que la gobernadora Rocío Nahle. Ellos ganan en promedio entre 80 y 90 mil pesos mensuales.
Gobierno rico con pueblo pobre. Todo lo que se gastó en elevadas nóminas de la burocracia municipal ya lo hubieran querido los ciudadanos para resolver graves problemas como la recolección de basura o disminuir los elevados cobros del suministro de agua, un servicio pésimo, por cierto.
¿Qué dirán los ciudadanos que en este mes su raquítico aguinaldo apenas les va a alcanzar para comprar un escuálido pollo rostizado, eso si bien les va, porque muchos y muchas personas ni siquiera tendrán cena de Navidad o Año Nuevo.
Y el candidato electo, Nacho Luna, va por el mismo camino, de auto pagarse abultado salario. Cuando un candidato en la pasada contienda municipal retó al morenista a donar su sueldo o cobrar lo justo y el resto usarlo en beneficio del pueblo, el abanderado de la 4T simplemente guardó silencio.
¿Estará enterada la Gobernadora de la infamia que están por cometer sus correligionarios en el vecino municipio cafetalero? Ojalá investigue y pare esos auto pagos que son motivo de vergüenza y repudio. (José Ortiz / EN CORTO).






