Por apoyar a «Bola 8», fue perseguido y denunciado ante el OPLE; hoy es encumbrado colaborador de la nueva Fiscal

El recién nombrado fiscal de Investigaciones Ministeriales de la FGE, Guilebaldo Maciel Mercado, tiene en su expediente una denuncia ante el OPLE  por conductas que presuntamente favorecieron actos anticipados de campaña del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Y es que en el sexenio pasado, Guilebaldo Maciel Mercado ocupó  la dirección del Instituto  Veracruzano de la Defensoría Pública, desde donde apoyó el proyecto del otatitleco que buscaba la candidatura por Morena a la gubernatura de Veracruz.

Una muestra fue que en el 2023 junto con otros servidores públicos de la Segob y alcaldes aún en funciones, participó en eventos que a juicio de los denunciantes, eran de promoción personal y se utilizaban recursos públicos.

La denuncia específicamente  se refería a el «arranque de obra» y la «Rodada del Orgullo Veracruzano», realizados alrededor del primero de octubre  de dicho año. (José Ortiz / En Corto).