Calle del nido del halcón debe llamarse «Alfredo Chedraui»: Uriel Flores; debate de Huerta, «anacrónico, estéril y extraviado»

Redacción Versiones 

El ex diputado perredista, Uriel Flores Aguayo, se pronunció a favor de que la calle del nido del halcón se llame «Alfredo Chedraui Obeso» y tachó de debate «anacrónico, estéril y extraviado» como el impulsado por el senador morenista Manuel Huerta, quien se opone a que dicha vía lleve el nombre del destacado empresario xalapeño.

Cabe destacar que hace unos días, Manuel Huerta atribuyó la decisión de poner el nombre de «Alfredo Chedraui Obeso» a esa calle, al alcalde de Xalapa, Alberto Islas, y sostuvo que no se consultó a los habitantes de la zona norte de la ciudad, particularmente de Arco Sur y la Reserva Territorial.

«Que la gente decida, porque aquí la situación es que es responsabilidad del ayuntamiento”, expresó Huerta.

Huerta señaló que el cambio de nomenclatura en calles debe resolverse con la participación de los vecinos y expuso un caso personal para ilustrar su postura. Indicó que la vialidad donde vive, en la colonia Francisco Villa, lleva el nombre de Gustavo Díaz Ordaz.

«Mi calle desgraciadamente se llama Gustavo Díaz Ordaz, voy a ver con mis vecinos, que no podemos vivir así, lo que me salva es que vivo en la colonia Pancho Villa, y Pancho Villa es el que realmente hizo la palabra del Ánimo, que mis vecinos digan, pero lo cierto es que no se puede llamar Gustavo Díaz Ordaz, el nombre que quieran que le pongan, a mí en lo particular me gustaría otro nombre”, dijo Huerta.

Por su parte, Uriel Flores Aguayo argumentó:

«La familia Chedraui tiene una historia de esfuerzo y trabajo en Xalapa, digna de reconocimiento. Me parece que uno de los dos jefes del grupo empresarial, Alfredo, vive aquí. La calle que pasa junto a la plaza Crystal se llama Antonio Chedraui Karam. Hay la versión de que a la nueva calle del ‘nido del halcón’ le pondrían Alfredo Chedraui Obeso. Lo considero acertado. Es una manera de reconocer a quien con su hermano Antonio, hermanas e hijos han puesto a Xalapa en un lugar central a nivel nacional».

Añadió: «Es importante destacar la contribución que hace a la economía local, estatal y nacional la familia Chedraui. En el reciente Consejo de Fomento a las Inversiones instalado por la Presidenta Claudia Sheimbaun, está presente el grupo Chedraui. Es deseable que no se manche esa designación del Cabildo, en su caso, con debates estériles, anacrónicos y extraviados».

«Demos paso al reconocimiento de nuestra pluralidad y a los aportes de personalidades y sectores a Xalapa. Más empresas, más emprendedores y más trabajadores independientes para tener una economía fuerte. Ya habrá oportunidad de seguir haciendo reconocimientos a otras figuras de los más variados ámbitos de nuestra sociedad. En tanto, muy bien por el Cabildo xalapeño si es que ya lo decidió», concluyó Flores Aguayo.