Huerta revira a Nahle: «Gobernar no es administrar una empresa»

Redacción Versiones

El senador Manuel Huerta revira a la gobernadora Rocío Nahle: «Gobernar no es administrar una empresa».

Y añade: «Gobernar es tener sensibilidad social y estar del lado de las y los trabajadores».

Como se sabe, Manuel Huerta criticó que el gobierno de Nahle haya en un principio negado a los trabajadores de la secretaría de Salud canjear en dinero en efectivo los vales del bono decembrino. Huerta dijo que los vales le recuerdan las «tiendas de raya» en la época pre revolucionaria de México y especuló que esos mecanismos de pago pueden conducir a actos de corrupción.

Cuestionada al respecto en la conferencia de este lunes, Nahle respondió que el senador está desinformado. La mandataria agregó que la entrega de vales es muy común en la iniciativa privada y en la «industria». Ya encarrerada, remató que Manuel Huerta «nunca ha trabajado… en la industria».

En respuesta, Huerta posteó en sus redes: «Qué bueno que se haya empezado a corregir el error con el bono del personal de salud. No es sano que estos temas tengan que aclararse todos los días, pero lo importante es rectificar y hacer justicia».

«Nunca he dirigido una empresa, y no tengo por qué avergonzarme. Mi vida ha sido de servicio público y de compromiso con las causas del pueblo. Los empresarios buscan ganancias —es su lógica—, pero un gobierno debe defender derechos y actuar con humanidad».

«La justicia que tarda no es justicia. Hay pendientes con la gente, con las comunidades, con los trabajadores y con muchas regiones de Veracruz que necesitan respuestas, no descalificaciones».

«En democracia no hay pensamiento único. Las diferencias permiten la autocrítica y la corrección. Cuando hay errores, se corrigen y se avanza».

«Yo siempre estaré del lado del pueblo. Eso que no quepa la menor duda», concluyó Manuel Huerta.