La ley es pareja y se aplica a todos por igual ya sea contra periodistas u otros profesionistas, sentencia Nahle

Redacción Versiones

La ley es pareja y se aplica a todos por igual ya sea contra periodistas u otro profesionista, sentencia la gobernadora Rocío Nahle.

En entrevista radiofónica, la mandataria estatal fue cuestionada sobre el caso del reportero Rafael León Segovia, quien fue detenido como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública.

Al respecto, la gobernadora no quiso abundar para no violar el debido proceso, sin embargo dijo que pedirá a la Fiscal General del Estado dé una conferencia de prensa o emita un comunicado.

Asimismo, Nahle dejó en claro que en el estado de Veracruz la ley se aplica a todos por igual, ya sea contra periodistas u otras personas que desempeñen otras profesiones u oficios.

Aclaró que dicha detención no tiene que ver con un presunto atentado a la libertad de expresión.

A propósito de lo anterior, aprovechó para destacar que en su gobierno se ha respetado la libre expresión de las ideas a pesar de que -apuntó- ha habido «excesos», como en la pasada contingencia por inundaciones en el norte de la entidad.

«El respeto es de ida y vuelta, la libertad de expresión en Veracruz no se coarta a nadie», añadió.

Dijo que por el hecho de que se tuvo que recurrir al apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, eso revela la magnitud del hecho y la forma en cómo se tuvo que detener a esa persona, aunque prefirió no dar más detalles para no transgredir el debido proceso.