Maduro se iba resguardar en una fortaleza de acero pero fue detenido antes de ingresar a su búnker

Durante la madrugada de este día, las fuerzas militares estadounidenses invadieron el país sudamericano en una acción que Donald Trump calificó como exitosa.

«Con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país», dijo en su red social Truth Social.

El presidente de Estados Unidos confirmó el ataque a pocas horas de que se reportaran explosiones y sobrevuelos militares en Caracas y otras zonas del país.

El presidente Donald Trump aseguró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores están detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y están camino de Nueva York.

«Van camino de Nueva York. Han sido imputados en Nueva York. Fueros llevados primero a un buque, el Iwo Jima y seguirán camino de Nueva York. Los helicópteros se los llevaron. Un buen vuelo, estoy seguro que les encantó», dijo en entrevista con Fox News.

Explicó que Maduro se encontraba en una casa, que calificó como una fortaleza, con puertas de acero, un espacio seguro y protecciones de acero en diferentes puntos.

«No pudo llegar a entrar ahí y cerrar ese espacio, estaba intentándolo, pero fue asaltado tan rápido que no le dio tiempo. Estábamos preparados con grandes sopletes para atravesar ese acero, pero no le necesitamos, porque no llegó a entrar esa zona de la casa», detalló Trump.