Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle García dijo que la reforma legal que ella impulsa va en el sentido de que lo que se recaude por concepto del impuesto del 2 por ciento al hospedaje realmente sea invertido en la promoción turística y en el desarrollo de infraestructura turística.
Nahle García cuestionó que en años anteriores lo recaudado por concepto de cobro al hospedaje no se canalizaba a la promoción turística sino que ese recurso era entregado a los empresarios hoteleros quienes se gastaban ese dinero “y hacían sus viajes”.
Comentó que no obstante, en su gobierno se ha realizado una intensa promoción turística del estado de Veracruz.
“Creo que desde hace muchísimos años no se hacía una promoción turística como la que estamos haciendo”, expresó, tras añadir que “no puedo decir que nunca (se había hecho buena promoción turística) “porque con Miguel Alemán se hizo una importante promoción turística.
Puso como ejemplo de inversión en infraestructura turística la escuela de servicios turísticos que será fundada en el municipio de Boca del Río.
Al respecto, destacó que en esa escuela se canalizarán fondos federales y se ubicará en las instalaciones del colegio de bachilleres “Ilustre Instituto Veracruzano”.
Reveló que ese proyecto el gobierno federal lo tenía contemplado para Acapulco, “pero nosotros levantamos la mano” y ese recurso se irá a Boca del Río.






