La Presidenta Claudia Sheinbaum criticó nuevamente la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió un juicio justo en el caso de Nicolás Maduro.
La Mandataria también dijo que México no puede estar de acuerdo nunca con que un país se lleve por la fuerza a un Presidente, incluso aunque fuera culpable.
«Es algo muy valioso que tenemos los mexicanos, nuestra política exterior. Nosotros no podemos estar de acuerdo nunca con que un país invada otro, fuera además de la carta de las Naciones Unidos, incluso si fuera culpable de lo que se le acusa que todavía está por verse en el caso de Maduro.
La Mandataria aseguró que durante años México ha tenido una política exterior ejemplar, aunque esta se perdió un poco durante los sexenios de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
«La política de México, incluso durante todo el periodo priista, se decía ‘candil de la calle, oscuridad de la casa’, porque siempre fue de apoyo a la soberanía de los pueblos, además está establecido en la Constitución, desde lo que fue la doctrina Estrada en 1930 hasta la última reforma a la Constitución de la República», expresó.
Señaló que está establecida la no intervención y solución pacífica.






