VIDEO / Nahle no debe quitar a Valentín Herrera de la secretaría de Salud, porque es un «extraordinario” y «honesto» servidor público: Huerta

Redacción Versiones 

El senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara opinó que Rocío Nahle no debe quitar a Valentín Herrera Alarcón de la secretaría de Salud, toda vez que el médico cardiólogo -apuntó- es un «extraordinario” funcionario.

Como es sabido, tras problemas y retrasos reportados en días y semanas anteriores con el bono decembrino a trabajadores del sector Salud, la gobernadora Rocío Nahle dijo estar “muy enojada” y dejó entrever que analiza hacer cambios en el área administrativa de esa Secretaría, y al ser cuestionada sobre si relevaría a Valentín Herrera, respondió: “no sé, apenas estamos platicando”.

En entrevista con reporteros este día, y sin que mediara una pregunta expresa sobre el tema en particular, el legislador opinó que no debería ser quitado de la secretaría de Salud Valentín Herrera por ser -según el parlamentario- un “extraordinario» servidor público.

Dijo que a Nahle no le ha pedido posiciones en su administración, por lo que ha sido respetuoso, sin embargo, sí le sugirió a la Gobernadora «estar atenta» de lo que ocurre en su gabinete.

«Si me pidiera ella un consejo yo le diría: ´Oye cuídate prima hermana’ o al revés ‘Apóyate, ese sí te va a ayudar’, pero no es mi caso ni mi interés; en el sentido legítimo sí quisiera acercarme, es una compañera, le deseo lo mejor, yéndole bien a ella le va a ir bien a todos los veracruzanos».

Y fue entonces cuando Huerta aprovechó para hablar sobre la posibilidad de que Valentín Herrera se fuera de la secretaría de Salud, lo que el político xalapeño no lo consideró como una buena decisión, en caso de que así suceda.

Dijo que Valentín Herrera es «extraordinario» y un profesionista con una gran «honestidad» y que en todo caso, la gobernadora debería revisar el actuar de colaboradores que entraron a esa secretaría, en el área administrativa, pero no por recomendación del secretario de Salud.

Por otro lado criticó el dinero que el gobierno estatal, durante la administración de Cuitláhuac García, utilizó para la remodelación del estadio Luis Pirata en Boca del Río y el Nido del Halcónen la ciudad de Xalapa, al cual medio en broma o medio en serio lo motejó como “El Nido del Ratón”.

Consideró que ese gasto de miles de millones de pesos pudo haber hecho en otros rubros en donde realmente hace falta para brindar servicios a la población veracruzana, pues las instalaciones intervenidas han tenido observaciones de irregularidades.

Manuel Huerta sólo critica, divide y hace ruido: Luis Arturo Santiago Martínez