La directora de Protección Civil del municipio de Veracruz, Guadalupe Tapia, informó que el frente frío que azotó la ciudad de Veracruz ha dejado un saldo, al corte de las 12 horas de este domingo de:
– 7 cortocircuitos en transformadores
– 1 riesgo de caída de barda
– 1 fachada afectada
– 5 luminarias desprendidas
– 2 postes en riesgo que fueron asegurados y retirados
– 3 caídas de árbol
– 1 toldo desprendido
La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo informó que se están redoblando esfuerzos ante los daños ocasionados.
Hernández Espejo agregó que cuadrillas están levantando árboles caídos y reparan semáforos dañados «para evitar accidentes y mantener el orden en nuestras avenidas».

Por su parte, la directora de Protección Civil de Boca del Río, Emma Cesta Arrieta, informó sobre el saldo que ocasionó el norte por el frente frío número 27 en el municipio.
Detalló que desde las 4:00 de la tarde del sábado hasta la 12:00 de la noche del domingo atendieron ocho reportes de ciudadanos que pidieron apoyo a Protección Civil.
Al corte de las 12 horas de este domingo, el saldo de daños es el siguiente:
– 2 postes con riesgo de caer
– 2 cables caídos, uno de los cuales generó un corto circuito y la interrupción de la energía eléctrica
– 2 casas afectadas: una con un árbol recargado y otra con un objeto que golpeó el cristal del tragaluz
– Un parabús con afectación y ramas caídas
De igual manera, el Ayuntamiento de Boca del Río, informó:
Las áreas operativas del Gobierno Municipal se mantienen trabajando de manera permanente para atender los reportes derivados del paso del Frente Frío número 27, con el objetivo de mantener a nuestra ciudad limpia, ordenada y segura.
Para brindar una atención oportuna y reducir cualquier riesgo, ponemos a disposición de la ciudadanía los números 911 y 229 986 2323, a fin de reportar cualquier situación que requiera apoyo inmediato.







