Después del asesinato del reportero Carlos Castro de Poza Rica y de los desastrosos resultados en materia de protección a periodistas, este miércoles trascendió que despidieron a dos directores de área que junto con los comisionados y el secretario Tulio Moreno nunca pudieron darle sentido a la institución.
Los destituidos son Javier Jair Heredia Riverón de la dirección de Atención y Protección y Ángel Javier Casas Ramos, de la dirección Jurídica.
Esos funcionarios no duraron ni un año pero el error -según nos dicen- es del Secretario Ejecutivo, Tulio Moreno, por dejarse manipular totalmente por una funcionaria menor que es quien los llevó del IVAI, por ser sus ex compañeros.
La funcionaria menor a la que nos referimos es la jefa de la Unidad de Transparencia,
Cynthia Jazared García Domínguez. Ella asesora a Tulio y le ha hecho mucho daño a la CEAPP. Es la verdadera manipuladora y ha generado muchos conflictos al organismo
al ceder Tulio a todas sus recomendaciones.
Se ha filtrado que llegaron dos abogados cercanos al ex secretario técnico, Israel Hernández Sosa.
Las cabezas rodaron como consecuencia de la falta de atención a los periodistas veracruzanos, aunque evidencian también la inoperancia del Presidente Luis Ramírez Baqueiro, quien solo justifica su salario por trabajar como vocero de la Gobernadora Rocío Nahle.
A la dirección de Protección llega el abogado Vladimir Ramírez Ronquillo, quien fue director jurídico en la pasada administración. Y al Jurídico arriba Luis Jorge Mendoza, abogado que labora en la institución desde 2021.
Los nuevos funcionarios ya se presentaron en reciente reunión con reporteros de Poza Rica, quienes iracundos reclamaron la falta de atención. A quien más tundieron fue a Tulio Moreno, Secretario Ejecutivo de la CEAPP.
Veremos si con estos cambios hay una respuesta a las demandas de los periodistas de toda la entidad, quienes han calificado a los actuales comisionados como los peores en la historia de la CEAPP.
