Aunque la ex alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, declaró a finales de su cuatrienio que la gobernadora Rocío Nahle la había invitado a su gabinete, lo cierto es que sus antecedentes y nexos oscuros siguen siendo su principal estigma para continuar una carrera política.
Basta con irse a la plataforma de Disney Plus donde su nombre aparece tiznado en un documental de tres capítulos llamado ¿Who Killed Jenni Rivera? donde detallan que la ex presidenta municipal presuntamente tenía relación con los de la última letra del abecedario y el presunto hurto de combustible.
En su municipio natal es conocida la historia de que Alessandro Torres Álvarez, hijo de la ex alcaldesa, era parte de la tripulación donde perdió la vida la cantante conocida como la “Diva de la Banda”, pues ambos fallecieron en el avión que se estrelló en la Sierra Madre Oriental, en Nuevo León, el 9 de diciembre del 2012. En ese sentido la plataforma estadounidense plantea que una línea de investigación establece que por los presuntos vínculos con grupos delincuenciales de sus padres el móvil del “accidente” pudo ser el joven copiloto alvaradeño.
De hecho, una de las fuentes informativas es un ex policía de la DEA, quien aseguró que el esposo de Lizzette Álvarez Vera no era un pescador como se decía en Alvarado sino que las investigaciones del país vecino arrojaron que presuntamente era líder de la agrupación Los Zetas en ese municipio, razón por la que fue secuestrado y desaparecido.
De manera que Rocío Nahle deberá pensar muy bien si incorpora a la ex edil a su equipo de trabajo sobre todo con las amenazas que existen del gobierno de Donald Trump de combatir a los políticos involucrados en los cárteles mexicanos. (José Ortiz / EN CORTO).






