Este jueves se efectuaron operativos a autobuses urbanos para que respeten la tarifa de 9 pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Y en respuesta a esos operativos, algunas rutas decidieron irse a paro, ya que exigen que se mantenga la tarifa de 12 pesos.
Algunas de las rutas afectadas por ese paro, son:
- El Coyol
- Las Vegas
- Carranza
- Herradura
- Miguel Alemán
- Ruta Volcanes
- Comercial Mexicana
- Río Medio
- Framboyan
- Mata de Pita
Cabe destacar que pese a que la gobernadora Rocío Nahle ayer aclaró que el aumento al pasaje en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no está autorizado, este jueves los choferes siguieron cobrando 12 pesos cuando en realidad -según la mandataria estatal- la tarifa es aún de 9 pesos.
Varios usuarios reportaron que cuando les reclamaron a los conductores de los camiones por qué no respetaban la tarifa, estos respondieron con insultos a los ciudadanos.
UN CAOS: LOS POCOS AUTOBUSES VAN REPLETOS Y CON PASAJEROS CASI COLGADOS DE LAS PUERTAS; LOS TAXISTAS APROVECHAN LA SITUACIÓN Y COBRAN LO QUE LES DA EN GANA
Derivado del paro que realizaron este día los concesionarios, molestos porque la gobernadora no les autoriza el aumento en la tarifa, han escaseado los autobuses y los pocos que hay van repletos y hasta con pasajeros casi colgando de las puertas, lo que puede ocasionar un accidente.
Asimismo, los taxistas aprovecharon que casi no hay camiones y «están haciendo su agosto en enero» al cobrar lo que les da en gana, ante la molestia de los usuarios.


