Rocío Nahle reiteró que las tarifas permanecerán como están, es decir, en 9 pesos general y 7 pesos para estudiantes y tercera edad.
En entrevista para XEU, la mandataria estatal lamentó la situación que se registró este jueves, en donde muchas personas quedaron varadas por el paro camionero.
«Ratifico, no se autorizó aumento alguno y las tarifas se quedan como están, incluso medios boletos para estudiantes y adultos mayores, van a continuar así», reiteró.
CAMIONES ULÚA SERÁN OPERADOS POR EL GOBIERNO Y NO POR CONCESIONARIOS
Por otra parte, la gobernadora anunció que los camiones Ulúa fueron retirados y ahora serán operados por el gobierno del estado de Veracruz y no por concesionarios.
La tarifa para los Ulúa se quedará en 15 pesos de manera general y trabajarán de manera paralela con los camiones concesionados.
«Esto porque la reunión que se tuvo con concesionarios, ayer en la mañana ellos mismos, la gran amyoría puso sobre la mesa regresar las unidades al estado y de inmediato les dijimos que sí, que las regresen y nosotros nos hacemos cargo del servicio y eso vamos a hacer», explicó
Nahle García informó que el gobierno del estado ya está reclutando nuevos choferes para estas unidades.
Sobre la falta de camiones en algunas zonas de Veracruz-Boca del Río, Nahle adelantó que de ser necesario, moverá a la conurbación Veracruz-Boca del Río las unidades Quetzalli que operan en Coatzacoalcos.
Dijo que se podrían mover los Quetzalli a esa zona conurbada mientras se adquieren más camiones con la empresa Yutong.
