Ladrones robaron en alrededor de diez residencias en el lujoso fraccionamiento privado Lomas del Dorado, ubicado en la carretera Boca del Río-Paso del Toro.
Cabe destacar que el sitio del atraco queda a muy pocos metros del residencial El Dorado, donde vive la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, por lo que es común que ese sector esté bien vigilado por la Policía Estatal.
El robo De nada le valió a los colonos que sus casas estén en resguardo por una caseta de vigilancia, ni la cercanía como vecina de la mandataria, pues los rateros vaciaron sus casas durante la tarde de ayer domingo.
En el lugar había molestia y enojo debido a que los afectados llamaron al 911, por lo que patrullas de la Marina-Armada de México llegaron al lugar, pero la seguridad privada no los dejó pasar.
Además, que tanto vecinos como autoridad pidieron a la administración entregar los videos de las cámaras, para saber por dónde huyeron, pero de la misma manera se negaron a mostrar.
Ante esto, los afectados se concentraron en la entrada del fraccionamiento exigiendo a los Administradores que dieran la cara y resolvieran para dar con el paradero de los responsables.
Los vecinos tienen la teoría que el atraco se cometió por vía marítima, es decir, que los delincuentes pudieron ingresar y sacar las cosas por el área de manglares usando los canales que conectan todos los fraccionamientos del lugar y que salen a la llamada Venezia Veracruzana.
Por ahora, los colonos no han podido hacer nada y no les queda más que interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado con la esperanza de que en breve acudan a medir los videos de las cámaras con una orden judicial.



