Redacción Versiones
Al ser operados los autobuses Ulúa directamente por el gobierno del estado de Veracruz, “se recuperará más rápido la inversión”, dijo la gobernadora Rocío Nahle porque ya no le van a pagar su porcentaje a los concesionarios del transporte público de pasajeros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal comentó que desde un principio, al inicio del proyecto, ella les dijo a los concesionarios que los camiones Ulúa se iban a echar a andar con o sin el respaldo de los transportistas. “Lo vamos a hacer con ustedes o sin ustedes”, dice que les dijo hace varios meses, pues apuntó que la modernización del transporte debe avanzar y no se debe detener por ninguna razón.
Reiteró que ahora, tras las protestas de los transportistas de la zona Veracruz-Boca del Río porque no se les autorizó el alza al pasaje, molestos los concesionarios decidieron regresar los autobuses Ulúa al gobierno del estado, y la administración estatal aceptó.
Detalló que ahora los concesionarios van a trabajar con sus líneas y el gobierno del estado operará los Ulúa.
Si los concesionarios deciden modernizar sus camiones o cambiarlos por nuevas unidades, “se les va a respetar”, expuso.
Informó que ya le pidió a Enrique Santos, responsable del Fideicomiso de modernización del transporte público de pasajeros, realizar estudio para ver en cuánto estará el pasaje en Xalapa con las unidades similares a las Ulúa, pero -apuntó- si los xalapeños deciden no pagar ese servicio, no se comprarán las unidades.
Sobre el sueldo que pagarán a los choferes que operarán los Ulúa, dijo que les asignarán un sueldo mensual de 25 mil pesos más un bono de 5 mil pesos al mes.


