Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle García dio un jalón de orejas al alcalde morenista de Coatzintla por declarar toque de queda ante hechos de violencia.
«Muy raro que el alcalde de Coatzintlaapenas está entrando y está diciendo que ya todos (…) un toque de queda que no está autorizado, ni es tema como para que la gente no salga. Yo soy respetuosa de los alcaldes».
En conferencia de prensa, la mandataria estatal minimizó la medida que impuso el edil de Coatzintla pues ni en Poza Rica, ni Tihuatlán se tomó esa decisión, cuando son municipios vecinos con más alto índice de inseguridad que Coatzintla.
«En Coatzintla ni siquiera traemos índices altos», dijo Nahle.
Cabe recordar que el 15 de enero de este año, el alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, exhortó a los habitantes de ese municipio evitar salir después de las 10 de la noche.
La declaración del presidente municipal se dio horas después de que un comando irrumpió en el bar “El Compadre”, ubicado en ese municipio, asesinó a una persona y lesionó a otra. https://versiones.com.mx/2026/01/15/comando-acribilla-a-clientes-de-un-bar-en-coatzintla-al-norte-del-estado-de-veracruz-un-muerto-y-otro-herido-de-gravedad/
Ese hecho violento provocó pánico entre clientes y vecinos de la zona, quienes al oír los disparos cerraron sus viviendas para evitar que se multiplicaran los hechos de sangre.
Alanís Monterrubio rechazó que su decisión signifique un toque de queda. Según el alcalde, la medida no corresponde a sus atribuciones y aclaró que «se trata únicamente de una recomendación preventiva ante los recientes hechos de violencia».
El munícipe calificó los hechos, ocurridos la noche de este miércoles 14 de enero como lamentables y, ante ello, manifestó condolencias a la familia de la víctima.
“Pido a la ciudadanía que tomen precauciones; de no ser necesario, no salgan de su casa después de las diez de la noche. Buscaremos estrategias para que esto no suceda”, pidió.
El alcalde morenista comentó que, para prevenir hechos violentos, como el ocurrido anoche, mantiene mesas de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.


