En Corto / COATEPEC, ¿PUEBLO TRÁGICO?

José Ortiz / EN CORTO 

Están sucediendo cosas raras en Coatepec.

El año pasado, anduvieron pidiendo dinero a empresarios a nombre del electo, por lo que éste de inmediato publicó un comunicado para deslindarse.

Ahora andan extorsionando a nombre de la autoridad municipal, misma que este día de igual forma otra vez se deslindó.

Hace dos semanas, trascendió que habrían “levantado” a un familiar cercano (¿su progenitor?) a la autoridad municipal. Días después apareció el pariente severamente golpeado. Fue internado en un hospital privado de Xalapa.

Hace poco, instalaron cámaras de videovigilancia afuera del lujoso fraccionamiento en donde vive la autoridad municipal y ésta al mismo tiempo reforzó su seguridad personal, al traer ahora “guarros” armados hasta los dientes.

Todo esto sucede con un comandante de la policía municipal que no es nada confiable, por sus oscuros antecedentes. «Comandante Buitre» es su distintivo policíaco. No falta abundar mucho al respecto, pues el sugerente apodo o distintivo «policíaco», lo dice todo.

La gobernadora debería investigar que está sucediendo, pues ya hay un antecedente de ese pueblo, que de mágico pasó a ser «pueblo trágico», en la administración de «Juanelo», cuando mandos policíacos coludidos con la delincuencia organizada, mataron a quien en ese momento era el Tesorero municipal.

O sea, que no estamos exagerando. Ya hay antecedentes.

Bien dicen que quien no conoce la historia, puede estar condenado a repetirla.

La bomba del Tesorero asesinado le explotó a Fidel Herrera. Si Nahle desea evitar una futura desgracia, pues que se aplique desde ahora a checar que está sucediendo en la vecina ciudad cafetalera.

¿Qué está pasando en el pueblo mágico?

No lo sabemos, pero seguiremos indagando…