Este miércoles 4 de febrero fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto que reforma al recién creado Fideicomiso Veracruzano de Seguridad Social Institucional (FIVESSI).
La gobernadora Rocío Nahle García creó dicho fideicomiso con el objetivo de garantizar recursos económicos para cubrir servicios de seguridad social a trabajadores del gobierno del estado de Veracruz.
El Fideicomiso Veracruzano de Seguridad Social Institucional (FIVESSI) tiene como propósito otorgar apoyos por fallecimiento, invalidez total o permanente, muerte accidental, gastos funerarios y anticipos para enfermedades terminales, tanto para trabajadores como para sus familiares directos.
El esquema busca complementar las prestaciones tradicionales de los servidores públicos, brindando un respaldo económico adicional a quienes laboran en la administración pública estatal centralizada y paraestatal. De acuerdo con las reglas de operación, los beneficios podrán extenderse a cónyuge, hijos, hijas, padres, madres e incluso suegros de los trabajadores.


