Tal y como ya lo publicó Versiones, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Adán Augusto López, renunció a ese espacio de poder por instrucciones que vinieron del vecino país de las “barras y las estrellas”.
Incluso sigue cobrando con más fuerza la teoría que la petición se dio en la última llamada telefónica entre los mandatarios de ambas naciones donde también el tabasqueño fue vetado para ocupar una embajada.
Ahora la salida “digna” es que sea enviado por su partido como operador electoral en algunos estados del país donde se mencionan a Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México, y Morelos.
La instrucción es que trabaje en entidades cercanas al Altiplano así como del sur de México, ya que por ningún motivo debe ser visto en los estados del norte y menos en aquellos que colindan con los Estados Unidos.
Por cierto, dicen que al enterarse la gobernadora Rocío Nahle que Adán Augusto pretende “operar” políticamente en tierras jarochas, ya está planeando vetar al ex líder de la bancada morenista en la cámara alta, tal y como la mandataria estatal lo hizo con los Yunes de El Estero, a quien le tuvieron que revocar su afiliación a Morena, tras tremendo berrinche de la Tía Chío.






