Precisa Ahued: alcalde de Zacualpan no sufrió atentado sino que fue asaltado; hecho no ocurrió en Veracruz sino en Tlaxcala, aclara

Rosalinda Morales / Redacción Versiones 

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, convocó a conferencia de prensa para «corregir» un «error en unas notas» que «publicaron en los medios de comunicación», pues dijo que el alcalde de Zacualpan, Andrés Maldonado Yáñez, no sufrió un atentado, sino que se trató -sostuvo- de un asalto. Y además, el titular de la Segob estatal aclaró que el hecho no ocurrió en Veracruz, sino en el estado de Tlaxcala, en los límites con Puebla.

Cabe recordar que ayer el ayuntamiento de Zacualpan difundió el siguiente comunicado, el cual fue reproducido por los medios de comunicación:

Cabe destacar que ayer Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, condenó el hecho y exigió a la gobernadora Rocío Nahle reforzar la seguridad en el estado.

Pero este día, Ahued desmintió que el hecho se haya suscitado en Veracruz, sino en el estado de Tlaxcala. Incluso, el titular de Segob estatal informó que confirmó el suceso con el alcalde de Tlaxcala y con el secretario de Gobierno de esa entidad federativa.

Ahued Bardahuil también confirmó que el chofer del alcalde resultó herido en una pierna y un brazo, y que fue atendido en Tlaxcala.

Ahued también mencionó que se abrió una carpeta de investigación en el estado de Puebla.

El alcalde de Zacualpan había viajado a Xalapa para realizar algunos trámites, pero regresó por la zona de Tlaxcala, donde ocurrió el asalto.

Ahued Bardahuil pidió el traslado del chofer herido a Tulancingo para que recibiera atención médica cerca de su municipio.

(Foto: Víctor Hugo Moreno)-