José Ortiz
La neta, sí se vio burdo el vídeo del director de RTV, Alejandro Esteban Sosa Benítez, y además raya en lo absurdo: que un funcionario esté atacando a una compañera que lo único que hace es su trabajo es doloroso, sea de la empresa que sea.
Sosa Benítez olvida que es un servidor público y no puede argumentar que esos ataques los hace a “título personal”.
No es la primera vez que ese sujeto se quita la casaca de director de RTV para “defender” a la gobernadora y atacar a los «enemigos» de su jefecita.
Nunca había sucedido eso, que un director de RTV “golpeara” abiertamente a alguien del gremio periodístico. Ni en sus peores épocas de ese organismo público se había visto semejante barbaridad. Vamos, ni siquiera con Miguel Sánchez de Armas quien tuvo una pésima relación con los reporteros, y quienes en una ocasión lo llamaron “¡mentiroso!” durante una comparecencia en el Congreso local y que le valió que así titulara su nota principal, al día siguiente, el legendario diario “Política”, en donde nos formamos varios comunicadores.
Que un funcionario abiertamente sea promotor de la 4T es deleznable, pero que se ponga el chaleco de Morena para arremeter contra una colega periodista, es a todas luces reprobable.
Eso de llamar a la reportera de TV Azteca, Heidi Castellanos, provocadora, vulgar y ruin, es a todas luces violencia de género cuando en realidad el ruin y patán es el tal Alejandro Esteban (nombrecito, por cierto, como de telenovela barata de Televisa)… y todo por un plato de croquetas con el que la mandataria le mata el hambre. Eso sí es ruindad… la neta, padre.
¿Y no es que es tiempo de mujeres? como socarronamente machaca la gobernadora? ¿O acaso hay que “golpear” a las féminas que no comulguen con el régimen de la gobernadora? Eso es intolerancia al estilo de los regímenes antidemocráticos y totalitarios.
Si Nahle no amarra a su perro o si no le pone bozal, pues creeremos que avala su actitud misógina. Estaremos vigilantes…






