Desde Palacio Nacional, Salma Hayek envió un mensaje emotivo tras el anuncio de los incentivos para la Industria Cinematográfica y Audiovisual de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A propósito de su visita a nuestro país para realizar el scouting de su próxima película, la actriz dijo que desde el momento en que dio a conocer que quería realizar esta producción en México, se vio apoyada por las autoridades, comenzando por el de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La actriz que en algún momento interpretó a «Teresa» en la televisión mexicana: «cuando ya me tocó llegar a la cabeza mayor, no sentí mucha burocracia, la visión de nuestra presidenta, cómo entendió la inyección económica que esto sería para México y todas sus preguntas… La ayuda económica, el orgullo personal a México, de contar más historias que nos representan dentro de las historias y en nuestra gran capacidad artísticas, de cómo contar las historias, cuando estamos siendo atacados moralmente y que nuestra imagen está siendo representada de una manera errónea, el poder tomar el control de decir esto es México, no lo que les están vendiendo», sentenció.
“Quizá lo que no teníamos era esta presidenta…”, expresó Hayek al referirse al papel de Sheinbaum en la promoción de estos incentivos, resaltando la importancia de contar con apoyos estructurales para el cine mexicano después de décadas de falta de respaldo institucional.


