Joven escapa de anexo y mata a sus abuelos

Dos adultos mayores fueron asesinados por su nieto que se escapó de un anexo en una vivienda de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Leopoldo Blakaller, cuando una familiar de las víctimas pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes les contó que cuando entró al domicilio encontró a los adultos mayores inconscientes y con diversas lesiones en el cuerpo.

Una vez que las autoridades intentaron brindar los primeros auxilios confirmaron que ya no contaban con signos vitales debido a la gravedad de sus lesiones. Por ello, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los vecinos de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa salieron de sus viviendas conmocionados luego de enterarse del hallazgo de los cuerpos de los adultos mayores y ante la intensa movilización policiaca en la zona.

¿Quién asesinó a los adultos mayores en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco?

Según la información preliminar, el doble homicidio ocurrió cuando un joven de 20 años de edad y familiar de las víctimas ingresó al inmueble y los atacó en varias ocasiones con un arma blanca.

El presunto responsable escapó de un anexo y acudió al sitio donde vivían sus familiares. En el lugar primero atacó a su abuelita de 74 años de edad. El hermano de la víctima de 80 años de edad, trató de defenderla, pero también fue apuñalado en múltiples ocasiones.

Los vecinos indicaron que desde aproximadamente 5 años no habían visto al sujeto por las inmediaciones.

La vivienda donde se cometió el asesinato de una mujer y un hombre, ambos de la tercera edad, se encuentra asegurado por policías de la SSC. Asimismo, se informó que fue posible detener al presunto agresor, a quien encontraron con diversas manchas de sangre en el cuerpo.

El sospechoso será presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.