José Ortiz / EN CORTO*
Mientras la ex alcaldesa morenista de San Andrés Tlalnelhuayocan presume que ya la “libró” al dar a conocer que el Orfis le limpió todas sus cochinadas de la cuenta del 2024, en ese municipio aledaño a Xalapa tienen otros datos.
Y es que son miles de problemas los que heredó a la actual administración municipal, de acuerdo con habitantes de ese municipio que se comunicaron a este medio pero que por temor a represalias de Fanny Muñoz y su mafiosa familia, por el momento prefieren mantener sus datos personales bajo reserva.
Así, por ejemplo, mencionan la carretera que comunica a ese municipio y el cual Fanny Muñoz dejó en pésimas condiciones y no hablamos sólo de baches, sino de enormes socavones.
También nos dicen que tan sólo la carretera que va hacia Palacio Municipal costó 9 millones 600 mil pesos y a un año de haberse realizado, ya se observan daños por los pésimos materiales que usaron, pues -obvio- inflaron el costo de la obra y usaron material de pésima calidad para seguramente llevarse un jugoso “moche”.
¿Y así la ex presidenta municipal se llena la bocota al afirmar en redes que entregó una excelente administración? Se necesita tener demasiada cara dura como para intentar engañar a la opinión pública.
Pero eso no es todo. También nos comentan el tema del cementerio municipal que sin permisos vendieron todo, se llevaron ese recurso, “y ahora no hay ahí donde enterrar a la gente”.
Según Fanny ya la libró por parte del Orfis, pero habrá que checar los resultados de la revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Estaremos pendientes.
————–
*Columna de opinión


