Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Febrero 20 del 2025) De nueva cuenta, sigue la espiral de violencia, azotando a los habitantes de este Puerto de Altura donde fue privada de la vida, una persona del sexo masculino y una más del sexo femenino, resultó gravemente herida.
Sujetos armados y desconocidos; irrumpieran con lujo de violencia al interior de un domicilio de la colonia «Las Palmas».
Los violentos acontecimientos ocurrieron este viernes 20 de febrero del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas
El atentado fue realizado en una vivienda situada sobre la calle Margaritas, entre 5 de febrero y el andador Los Guayos en este importante núcleo poblacional.
Las autoridades fueron alertadas tras ser escuchadas detonaciones y posteriormente, varios sujetos armados y desconocidos, huyendo a bordo de un automóvil con rumbo desconocido.
Eso ocasionó una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno hasta dicho lugar.
Arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron que el masculino de aproximadamente 30 años no contaba con signos vitales al presentar varios impactos por arma de fuego.
Igualmente, fue localizada una joven también con lesiones por proyectil, quien fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde su estado de salud es reportado como grave.
Elementos de la Policía Estatal de Veracruz, la Policía Municipal de Tuxpan, así como efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, desplegaron un operativo en la zona, acordonaron la zona del atentado y restringieron el paso para preservar la escena del crimen.
Tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional, quienes realizaron el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.

Otras dos personas más fueron acribilladas en Tuxpan
*Tras un ataque armado en plaza comercial
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Febrero 20 del 2026) Una noche de terror han vivido en las últimas horas los habitantes de este Puerto de Altura donde un nuevo atentado armado cobró la vida de dos personas del sexo masculino, quienes fueron asesinados con arma de fuego en el estacionamiento de una plaza comercial, lo cual generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno hasta dicho lugar.
Los hechos delictivos fueron en el área compartida por las tiendas SORIANA y COPPEL; las víctimas quedaron sobre el pavimento tras ser atacadas con disparos de arma de fuego por varios sujetos armados y desconocidos, quienes una vez cumplido su mortal objetivo, huyeron con rumbo desconocido. Dicho atentado fue este Viernes 20 de Febrero del presente año, aproximadamente a las 21:00 horas.
Fueron solicitados los servicios tanto de emergencia como preventivos hasta dicho lugar, quienes confirmaron que las víctimas carecían de signos vitales iniciando las autoridades con los protocolos del acordonamiento de la zona.
Las victimas tendrían alrededor de 40 años de edad; uno de ellos vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo azul. Presuntamente descendían de un vehículo VOLKSWAGEN Jetta color azul titanio, modelo reciente, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes tras lograr su mortal objetivo, huyeron con rumbo desconocido, acudiendo elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.
Personal de la Fiscalía Regional inició las primeras investigaciones y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta información, la identidad de las víctimas no había sido confirmada y las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer este doble homicidio en este Puerto de Altura.



