El director técnico de los Tiburones Rojos, Carlos Reinoso, aseguró que para este año tiene un plantel más completo que en el 2015.
“Más competitivo, más de primera división, con chicos que han sido seleccionados como (Gerardo) Lugo, como (Enrique) Esqueda.
“Como (Cristian Martínez) Borja que conoce al equipo de Veracruz, estuvo con nosotros el torneo que anduvimos tan mal, entonces creo que tenemos sí mejores refuerzos ahora”, comentó.
El timonel chileno dejó en claro que una de las principales cosas que quiere al interior de su equipo es la competencia interna.
“Hay una cosa que a ellos les sirve; por ejemplo Lugo y Esqueda tuvieron poca participación en Tigres porque siempre en Tigres inicia casi el mismo equipo, (…) que haya una competencia fuerte por el puesto.
“Que no sean siempre los mismos los que juguemos. Entonces Calvo, López, el chico Fernández que también trajimos que me gusta mucho, nos pueden echar una mano, y una mano grande”, subrayó.
También descartó que las ausencias que pueda tener en la jornada uno del Clausura 2016 no es algo que le quita el sueño.
“No me altera que no esté Esqueda, que es el otro punta, y Borja que trajimos, hemos jugado más de un año con ‘Julito’ (Julio Furch), y con Juan (Albín).
“Con ‘Keko’ (Daniel Villalva), con (Fernando) Meneses, con (Óscar) Vera, entonces yo creo que lo grande de esto es que el grupo, el equipo, siempre funciona, que es más importante que un jugador”, concluyó.
FURCH QUIERE MÁS
El delantero argentino del Club Veracruz, Julio Furch, indicó que se ha entrenó bien durante la pretemporada del equipo.
“Así que esperemos hacer un buen trabajo, creo que siempre empezando bien el torneo se termina bien, así que ojalá que este pueda ser igual que los dos torneos anteriores”, destacó.
En lo particular, el ariete sudamericano buscará mejorar lo hecho en el 2015 en este próximo ciclo que iniciará.
“Obviamente mi idea en lo particular fue superarme año tras año, esperemos que también lo pueda hacer, en cuanto a goles siempre trato de superar mi marca de torneos anteriores, así que esa es la idea.
“Han llegado jugadores en mi posición que tienen muy buen nivel, así que hay que pelear un puesto también, no estoy seguro en mi lugar; obviamente voy a tener que pelear para quedar entre los 11”, subrayó
De igual modo, coincidió con el técnico Carlos Reinoso en que este plantel que se armó puede dar otro empuje a los jarochos.
“Los chicos que han llegado pueden dar un poco más de plus al equipo, creo que por ahí eso ha faltado un poco, que los jugadores que estaban en banca no estaban preparados como para estar en el cuadro titular.
“Pero ‘El Maestro’ siempre se las arregló para armar el equipo, así que esperemos que con la llegada de todos estos chicos el equipo pueda tener un plus y podamos llegar más lejos que el año pasado”, afirmó.