Era justo que le tocara una buena

La caída por tercera ocasión del narcotraficante más buscado en México y uno de los más buscados en el mundo, es una buena noticia que le urgía al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Realmente es una recaptura
¿Porqué es bueno?
Porque le puede dar credibilidad en este momento y confianza tanto para él mismo, como para mayores inversionistas que le apuestan a México.
El New York Times, del cual Carlos Slim es el dueño, o al menos el socio mas importante por haberle inyectado decenas de millones de dólares cuando estaba quebrado, le acaba de recetar un editorial abrumador y demoledor.
Con más de lo mismo, el caso de los 43 de Ayotzinapa, la Casa Blanca de su mujer, y desde luego la fuga de El Chapo.
Veremos ahora si reconoce la recaptura de Peña Nieto.
Carlos Slim por cierto es uno de los grandes empresarios y magnates universales que no ha conseguido todo lo que hubiera deseado con Peña Nieto en el poder, a diferencia de otros tiempos.
La recaptura llega además en gran momento, porque las condiciones económicas mundiales no son muy buenas para el país, a pesar de la reforma energética, hay precios bajísimos del petróleo y ahora la revolución de los mercados con la devaluación del Yuan, llevaron a la moneda mexicana a superar la barrera de los 18 pesos en una devaluación que no se ve pare, aunque pueda tener algún beneficio para la economía al aumentar las divisas por materia de exportaciones.
El gobierno de Peña Nieto se fortalece y es la credibilidad la que le da los bonos al alza.
En tres años y con los factores adversos, la credibilidad se había minado, colocando contra la pared y la espada al gobernante nacional.
Por otro lado, es casi un hecho que el capo sea extraditado a los Estados Unidos donde es seguro tiene mucho que decir, sobretodo, de sus cómplices en todas las esferas del gobierno mexicano.
Al inicio del año, el Presidente Peña Nieto dijo que uno de los retos era lograr que las reformas recién aplicadas se reflejarán en los bolsillos de la gente, con la credibilidad disminuida hubiera sido muy complicado lograrlo, sin embargo, a partir de este fin de semana pasado, hay una luz que se abre al fondo del túnel.
Veremos realmente que ocurre en los próximos meses.
También veremos como se reacomoda otra vez la mafia y la manera en que el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la enfrenta.
A partir de ahora, los bonos del hidalguense vuelven a subir y se vuelve a montar en la carrera por la candidatura presidencial, lugar del que había sido desbancado de la peor manera. Estas no son buena noticias para “El Pejemoreno”.
Parece mentira, pero un hecho que no debería ser una gracia, sino la tarea a cumplir por un grave error, ahora puede ser uno de los elementos que le den un giro al gobierno federal y para bien de los mexicanos.
Definitivamente, y para molestia de los catastrofistas y detractores, era justo que le tocara una buena al Presidente, en beneficio de los mexicanos.