Las malas decisiones fueron caras para Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucan tiene un equipo que saben no perdonar, y así lo hicieron.
Dramática pizarra de 2-1 a favor de los caninos para ganar la temporada 2015-2016 de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de béisbol en cinco juegos y poner su primer gallardete en su sala de trofeos.
Pero los yerros capitalinos no fueron sólo en este quinto encuentro sino en la serie en general. En lo que se refiere al duelo definitorio, Xalapa tuvo en el cierre del octavo rollo la oportunidad de despegar, pero la mala decisión de no enviar a José Velázquez al plato tras el hit de Ismael Salas generó el rumbo final de la tarde.
Quedó la casa llena con un out, pero Luis Fonseca, el hombre que se había volado la barda en la cuarta entrada para empatar parcialmente la pizarra, no pudo y roló para doble matanza.
Se abrió la novena y apareció José Castañeda para hallar un lanzamiento oportuno de Jon Sintés y sacársela del parque por el jardín central.
La reacción ya no pudo llegar por lo que lManuel Cazarín y Chileros volvieron a quedarse con las ganas de levantar el título.
Tobis se había adelantado gracias a Castañeda, quien se puso el traje de héroe apagando el ánimo de un Deportivo “Colón” que lució lleno.
Raúl Barrón se llevó el triunfo con labor de un rollo en el que recibió un hit apenas. Perdió Sintés.
Ahora, Tobis se reforzará y viajará el lunes a Nicaragua para encarar la Serie Latinoamericana.