Aunque debería ser un asunto de sentido común, como eso no existe generalmente en la política, mejor decirlo con todas sus letras.
El Partido Acción Nacional exigió que Víctor Hugo Moctezuma Lobato no participe en el nuevo procedimiento de designación de Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz y que sólo se tome en cuenta a los aspirantes que al 22 de diciembre del 2015 cumplían con todos los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral.
Hay que recordar que la semana pasada, el Tribunal Electoral del Estado revocó el nombramiento de Moctezuma Lobato por irregular, ya que no cumplió con los requisitos de ley. Pero apenas ayer, el presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, adelantó que era “muy probable” que lo volviera a proponer para ocupar el cargo durante la sesión de este miércoles.
“Estaremos muy atentos y vigilantes de la decisión del Consejo General, por ello desde este momento manifestamos nuestra oposición a cualquier intento de mantener en la Secretaría Ejecutiva a Moctezuma Lobato. El OPLE debe dejar a un lado los intereses personales y privilegiar las normas que le rigen”, fue la postura del Comité Directivo Estatal del PAN.
Pero como esto no es de legalidad sino de consignas, a ver si les hacen caso. Ya veremos al Tribunal Electoral federal dándole palo de nuevo al OPLE.