Los Tiburones Rojos del Veracruz cerraron este lunes su preparación para visitar a los Lobos BUAP en cotejo correspondiente a la vuelta de la Llave Dos de la Copa MX en su Clausura 2016.
El equipo jarocho se presentó a la grama del estadio “Luis de la Fuente” para iniciar la activación física con estiramientos y rondos en grupos de cuatro, limitando a uno o dos toques por elemento.
Posteriormente, el cuerpo técnico ordenó un ejercicio de táctica dinámica, donde el estratega Carlos Reinoso repasó los últimos conceptos en la estrategia a utilizar frente a los universitarios.
Los once que se perfilan para ver acción en este encuentro trabajaron en las salidas con el balón controlado, y en las jugadas de táctica fija a la ofensiva y defensiva.
Quien debió trabajar por separado del grupo fue el delantero Enrique Esqueda, quien presentó molestias físicas y recibió tratamiento de rehabilitación en el tobillo derecho.
Los convocados para el encuentro intersemanal, se reunieron en el hotel de concentración de costumbre para la comida, y al finalizar partieron vía terrestre a la ciudad de Puebla.
Los Tiburones Rojos llegarán como líderes del sector cinco con ocho unidades, mientras que Lobos BUAP lo hacen con seis puntos, para el partido a jugarse a las 19:00 horas en el estadio Universitario, y que tendrá como árbitro central a Saúl Orozco, y a los asistentes Karen Díaz y Marco Bisguerra, así como a Baruch Absalón como cuarto árbitro.
Para el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, encarar a los poblanos será una motivación importante para el grupo.
“Sabemos que si prácticamente ganamos este partido vamos a estar clasificados, entonces vamos con todo para ganarlo”, acotó.
Aunque subrayó que deberán ser muy intensos para estar en el compromiso que cerrará la segunda Llave.
“Eso nos dice que si hacemos bien las cosas en la Copa, podemos tener más oportunidades en la Liga, entonces vamos a ganar ese juego”, apuntó.
Y coincidió que es de tomar en cuenta este torneo, recordando que da medio boleto al repechaje de la Copa Libertadores.
“Para nosotros los jugadores sudamericanos creo que es de mucha importancia, creo que es una vitrina importante para los equipos mexicanos, pero primero vamos a pensar en este partido, ganarlo y luego pensar en el resto”, afirmó.
Por su parte, Juan Fernández aseguró que durante su debut en la Liga MX las cosas debieron ser diferentes al empate ante América.
“Creo que merecíamos más, creo que el partido era ganable, pero ante todo quedo contento con mi debut”.
“Yo espero que me dé más minutos el profesor, creo que lo hice de buena manera y ya con eso generar confianza para estar cada día mejor y tratar de aportar al equipo”, indicó.
En tanto, consideró que el equipo escualo ha marchado bien en la competencia de Copa, pero hay consciencia que en el otro torneo las cosas andan lejos de lo planeado.
“En la Liga nos ha faltado el triunfo y creo que el sábado vamos con todas las ganas y con toda la esperanza de poder conseguirlo, y en la Copa si ganamos ese partido casi estamos asegurando nuestro pase a la liguilla”.





