No llegamos a pelear con nadie: Arellano

El titular de la nueva mesa directiva en la Asociación de Futbol de Veracruz, Héctor Hugo Arellano Castillo, aseguró que llegan a trabajar por el bien de su deporte en la entidad, por lo que descartó que quiera algún conflicto con la representación del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que durante un año tuvo las riendas administrativas del balompié en el estado.
Sin embargo, es sabido que fue una pugna legal ante la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD) la que le dio la victoria a los nuevos dirigentes sobre la misma FM, que ya tenía a Armando Muñoz Osornio y a Édgar Lozano Fernández reconocidos en la plaza.
“El CAAD nos dio el fallo por la demanda que se hace para que se reconozca a la Asociación como tal, en este momento no hemos hecho intentos porque se reconozca.
“Vamos a intentar, a través de los contactos que tenemos, que reconozca la Asociación por parte de la Federación”, indicó.
Es decir, esta mesa directiva estatal solicitará su visto bueno al órgano que venció por la vía legal y que se lo daba a otro grupo. Actualmente, sólo el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), al ser representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), es el que sí da reconocimiento.
“Lo que queremos es trabajar por el bien de los jóvenes, de los futbolistas, porque también hay adultos, la idea es estar bien con todos.
“Competir, en dado caso que se nos reconozca, por lo que convoca la Federación, y si no hacer nuestros eventos, aunque no estén reconocidos, para que los chavos tengan dónde”, subrayó.
En el ámbito personal, Arellano Castillo también ha apoyado al binomio de Muñoz y Lozano, debido a que la escuela que preside, Delfines de Xalapa, participa en la Liga Nacional de Futbol Juvenil, que avala el Sector Aficionado de la FMF.
El presidente de la Asociación Veracruzana insistió en que no entrará en conflicto con ninguna parte.
“Nosotros lo que queremos es trabajar, con o sin la Federación, lo mejor posible, vengo a ayudar, a proyectar”, acotó.
Héctor Hugo Arellano es conocido por ser un promotor de futbolistas al exterior de la entidad, y haber tenido en su escuela a un campeón mundial Sub 17, como Édgar Andrade, entre otras cosas.
“Y yo creo que si podemos abrir esto para el estado se va a poder ayudar a mucha gente, orientarla, hacer algún convenio con los clubes.
“América me ofrece que a nuestro club (Delfines) le toque algo (dinero) cuando el chavo debute, por ejemplo, y eso se puede extender a la gente que esté con nosotros”, detalló.
De hecho, en su proyecto también está el ligarse al exfutbolista Eduardo Rergis Pacheco, a quien consideró como un elemento desaprovechado en Veracruz; además de José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, técnico campeón en el Mundial Sub 17 Perú 2015, para ayudar en la proyección de jóvenes.
El directivo informó que se reunirá con su Comité para plantear el proyecto 2016, con el respaldo del vicepresidente Mario Santés Álvarez.
Aunque sí dejó en claro que no se reuniría a platicar con Édgar Lozano y Armando Muñoz y no por estar peleado con ellos, sino se eligió que se irán directo a las altas esferas de la FMF.