Boletos mexicanos sin bandera en clavados

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron obtener plaza Olímpica sin representar a México en sincronizados femenil, tras culminar en el quinto puesto en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Brasil.
Ellas sumaron 299.40 unidades en la prueba, puntuación suficiente para amarrar la plaza en sincronizados. Ambas clavadistas compitieron bajo la bandera de la Federación Internacional de Natación Amateur debido a la suspensión que tiene México ante el organismo.
FINA suspendió a México tras rechazar ser sede del Mundial de Natación en el 2017, además, se adeuda una multa de unos cinco millones de dólares.
En caso de que Conade llegue a un arreglo con FINA, los clavadistas mexicanos podrán representar a la nación Tricolor en los siguientes eventos, incluidos Juegos Olímpicos.
En varones, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron su pase a Río 2016 sin representar a México y de paso, la medalla de Bronce en la Copa del Mundo de clavados que se realiza en Brasil.
La pareja sumó 419.38 puntos y se quedaron a poco más de 10 puntos de obtener la Plata que cayó en manos de los chinos Yuan Cao y Kai Qin.
Esta es la segunda plaza Olímpica obtenida por México en el certamen; la Copa del Mundo es el último filtro que hay para acceder a la justa Olímpica a desarrollarse en agosto de este año.

FUENTE: Agencias