Todo lo que contribuya a detener la violencia contra las mujeres es siempre bienvenido. Por ello, es de celebrar que, en el contexto de la adhesión a la campaña internacional Nosotros por ellas (HeForShe), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya ordenado la puesta en marcha de una serie de medidas para erradicar, sancionar y atender las agresiones contra las mujeres, realizar campañas de prevención de la violencia de género, para acelerar el cambio hacia la igualdad y visibilizar los estereotipos de género que limitan el desarrollo.
En el acto realizado ayer en las instalaciones de la dependencia, el titular de Gobernación se sumó a ONU-Mujeres en este proyecto que convoca a la sociedad a desmontar aquellas prácticas que se traducen en violencia de género en contra de las mujeres.
Ante funcionarios del organismo internacional, funcionarios de gobierno federal y representantes de organizaciones civiles, Osorio Chong encomendó a Alejandra Negrete, titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (Conavim), impulsar la creación de al menos un centro de justicia para las mujeres en cada uno de los estados de la República. Actualmente, dijo, hay en operación 26 centros en 19 estados.
El compromiso es que no exista un estado que no cuente con uno de ellos, sostuvo, y agregó que se iniciará un sistema de indicadores para la erradicación, sanción y atención de las agresiones contra las mujeres, así como realizar campañas para prevenir la violencia de género.





