Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, comentó que todo servidor público debe rendir cuentas, hablando del caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle.
“Duarte y cualquier gobernador y cualquier funcionario público que maneje recursos del pueblo, tiene que rendir cuentas”, señaló Beltrones, señalando que no se puede ser omiso.
Agregó que la rendición y aclaración de cuentas tiene que darse para todos los gobernadores que resulten con señalamientos de parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), haciendo referencia a Rafael Moreno Valle, quien “debe rendir cuentas de todos los recursos multimillonarios que ha usado y que han quedado en la opacidad”.
Al decir del presidente nacional del PRI, en un año electoral, candidatos y precandidatos de otros partidos políticos, que a decir de Beltrones se ensañaron, “andan haciendo campañas con rumores”.