Según el columnista Salvador García Soto, a Duarte le dieron una segunda oportunidad

En la columna de este sábado, Salvador García Soto, articulista de El Universal, aseguró que en la reunión del pasado miércoles entre el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la Ciudad de México, al mandatario veracruzano le dieron una segunda oportunidad.

Citando a “fuentes cercanas al encuentro”, el periodista en su artículo titulado: “Duarte pidió otra oportunidad… ¡y se la dieron!”, aseveró que el funcionario federal llamó al mandatario veracruzano, “con carácter urgente, para discutir con él la situación de inestabilidad y efervescencia social y política que vive su estado”.

En su texto de opinión, el autor de la columna “Serpientes y escaleras” apuntó que Osorio Chong le “recomendó”, más no le ordenó, a Javier Duarte que valorara una licencia al cargo, ante la crítica situación en Veracruz y las demandas crecientes de la sociedad en su contra.

Refirió que ante esta sugerencia, “Duarte respondió que no pediría licencia”, sino, “una nueva oportunidad para continuar en el cargo y demostrar que no sólo enfrentará la situación en su estado y las cada vez más fuertes demandas sociales y políticas que piden su salida, sino que también garantizó que no habrá derrota para el priismo en su entidad”.