En la columna de este sábado, Salvador García Soto, articulista de El Universal, aseguró que en la reunión del pasado miércoles entre el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la Ciudad de México, al mandatario veracruzano le dieron una segunda oportunidad.
Citando a “fuentes cercanas al encuentro”, el periodista en su artículo titulado: “Duarte pidió otra oportunidad… ¡y se la dieron!”, aseveró que el funcionario federal llamó al mandatario veracruzano, “con carácter urgente, para discutir con él la situación de inestabilidad y efervescencia social y política que vive su estado”.
En su texto de opinión, el autor de la columna “Serpientes y escaleras” apuntó que Osorio Chong le “recomendó”, más no le ordenó, a Javier Duarte que valorara una licencia al cargo, ante la crítica situación en Veracruz y las demandas crecientes de la sociedad en su contra.
Refirió que ante esta sugerencia, “Duarte respondió que no pediría licencia”, sino, “una nueva oportunidad para continuar en el cargo y demostrar que no sólo enfrentará la situación en su estado y las cada vez más fuertes demandas sociales y políticas que piden su salida, sino que también garantizó que no habrá derrota para el priismo en su entidad”.