El preparador físico cubano Jesús Tejeda acusó que la directiva de los Halcones Rojos Veracruz le ha ignorado los adeudos que existen y nadie le ha dado respuesta alguna.
“Yo hice la pretemporada y les di las gracias porque son demasiados incumplimientos y no me daban seguridad de nada, me deben mucho dinero”, manifestó.
“El Cuba” estuvo la pasada campaña con el equipo del puerto, cuando el presidente era Leónides Rodríguez Zorrilla, y comenzó los trabajos del actual torneo, ya con Tarek Abdalá Saad al frente de la administración, pero decidió emigrar.
“Terminando la temporada pasada ellos se quedaron en deuda, prometieron que iban a pagar, no pagaron nada y decidí buscar otras opciones.
“Llegué, hice la pretemporada (en Veracruz), les di las gracias, quedaron que iban a pagar esos adeudos, que son muchos, de la temporada pasada y no pagaron nada, y mi familia tiene que seguir comiendo”, recordó.
El preparador físico no ha procedido legalmente en contra de la directiva porteña, quien ahora trabaja para los Náuticos de Mazatlán, una organización de reciente creación, que compite en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Jesús Tejeda señaló que nadie de la actual directiva se ha acercado a negociar o intentar resolver la deuda.
“Con quien he tenido contacto es con (Luis) Cuenca, constantemente hemos platicado bien, pero me dice que no hay nada, que no ha salido nada, y me deben mucho dinero, me deben cinco meses.
“Lo que se sabe ahorita es que no van a jugar hasta que no les paguen los adeudos a los que les deben de la temporada pasada y lo que va de esta temporada y si no pagan ese dinero no van a jugar los play offs.
“Es muy triste lo que se está viviendo ahí, y no sólo a los jugadores sino al cuerpo técnico, a Eddie Casiano, al propio Cuenca, al ‘Diablo’, es muy triste porque Eddie Casiano ha dado todo porque el equipo esté a un nivel competitivo, pero así está muy difícil competir”, detalló finalmente.





