El doctor Jesús Alberto López González, ex investigador y ex director de El Colegio de Veracruz, fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto, embajador de México en Trinidad y Tobago, Barbados y Surinam, así como representante permanente ante la Asociación de Estados del Caribe.
El nombramiento del xalapeño López González fue enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su ratificación, al Senado de la República; igual ocurrió con los documentos correspondientes a los nuevos embajadores en Polonia, Cuba, Tailandia, Nueva Zelanda y Austria.
Nos da mucho gusto por este joven diplomático xalapeño, que durante más de seis años entregó buenas cuentas en el Colver y hoy es uno de los funcionarios veracruzanos mejor ubicados en el gobierno federal.
Mucha falta le hacen a Veracruz en estos momentos funcionarios como el doctor López González, preparados y honestos, que ponen en alto el nombre de nuestro estado cuando más lo necesita.
Por cierto, la SRE también nombró a Luis Alfonso de Alba y a Andrés Roemer Slomeaski como nuevos representantes ante la OEA y la Unesco; y renovó a 14 consulados generales en Estados Unidos, Brasil, Canadá y China.





