Zorros Dorados de Xalapa volvieron a la actividad del futbol americano en la capital del estado y no lo hicieron con las manos vacías, ya que fieles a su costumbre de sembrar semillas retornaron con un proyecto importante para la ciudad.
El vicepresidente de la organización, con más de 30 años de existencia, Mikhail Hakim Santiesteban, reconoció que es un plan ambicioso el que se tiene.
“Es un proyecto que estamos impulsado muchos ex Zorros, lo estamos haciendo con mucho cariño, por ahí está nuestro presidente municipal, (Américo) Zúñiga, con nosotros, jugó conmigo cinco o seis años como tackle defensivo muy aguerrido”, señaló.
Asimismo, apuntó que la idea es trabajar de la mano con las autoridades del ayuntamiento capitalino.
“Que podamos llegar a tener un polideportivo digno, donde puedan jugar no sólo Zorros Dorados sino cualquier otra organización de futbol americano y de futbol soccer que quiera jugar. Y también que este proyecto ya dé para 30 o 40 años, ya para que se consolide en unas instalaciones dignas, seguir apoyando y que crezca el futbol americano en Xalapa, en el que fuimos y seremos muy exitosos”, sentenció.
Igualmente, afirmó que la organización se reinventa y revive tras un lapso de pausa.
“Y estamos con muchas ganas, con mucha gente muy valiosa, es lo que se pretende, que el nombre de Zorros Dorados, ahora XL, suene de nueva cuenta a nivel nacional. Necesitamos en la ciudad más zonas de esparcimiento, para que los jóvenes se alejen de lo malo, que practiquen los deportes”, subrayó.
Al momento se gestiona que el espacio pase a manos del municipio y, a partir de ahí, buscar recursos para formalizar el proyecto y realizarlo.
La escuadra aurinegra entrena con categorías infantiles y juveniles en la zona de Nuevo Xalapa, muy cerca de las oficinas de Servicios Periciales, bajo la tutela del head coach Ángel Leví Vargas Morales, quien fue campeón en categorías infantiles con Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) y con juveniles al frente de Mexicas de la Universidad del Conde.
“Lo que tenemos ya es para la Juvenil de Primavera, para el 23 de abril, que son nacidos en 1998, 1999 y 2000, y se pueden integrar todos los días de 17:00 a 19:00 horas, en el campo atrás de Servicios Periciales”, acotó Hakim Santiesteban, al mismo tiempo que estarán en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Las infantiles trabajan martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, y los sábados de 10:00 a 12:00 horas, que son nacidos entre 2001 y 2008.





